disco en Abbey Road
“Esta invitación a compartir escenario con una de las bandas más importantes del mundo es una celebración del talento venezolano, y también una reafirmación de lo que creemos profundamente: que la música transforma vidas. La Sinfónica Simón Bolívar no solo representa excelencia artística; representa a miles de jóvenes que han encontrado en El Sistema un camino de esperanza. Detrás de cada nota que sonará en Wembley, hay miles de historias desuperación, inclusión y excelencia forjadas en los núcleos de El Sistema en toda Venezuela. Desde Venezuela, seguimos tocando para el mundo”, aseguró el Director Ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez.

Méndez informó además que la OSSBV presentará para el verano su nueva imagen, alineada con los más altos estándares internacionales de marca cultural. “Se trata de una transformación que va más allá de lo estético, que representa una renovación profunda de visión y proyección, que se propone situar a la Sinfónica Simón Bolívar como símbolo del talento latinoamericano y del poder transformador de la música”.
El Director Ejecutivo de El Sistema aseguró además que este anuncio es solo el comienzo de grandes hitos artísticos, colaboraciones internacionales y nuevos repertorios que marcarán esta nueva etapa de la OSSBV.
La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela es la punta de lanza del 50 aniversario de El Sistema, movimiento musical y social único en el mundo, nacido en Venezuela y replicado en más de 70 países.